top of page

«Foxy Eyes»: ¿Sabes cómo lograr la mirada de Bella Hadid?

Las patas de gallo ya no pasan tan desapercibidas como antes de la pandemia. Y parte de la culpa la tiene la mascarilla, que al dejar al descubierto solo la frente y los ojos hace que nos fijemos más en ellos.


La especialista en medicina estética facial, doctora Carolina Valdés da fe de ello. «Es un tratamiento que está de moda, es tendencia mundial, debido a la aparición de modelos que tienen una mirada rasgada, como la mirada Foxy Eyes. El tratamiento es sencillo, en quince minutos está listo, con un hilo tensor y por seis meses quedas con una mirada esplendorosa», declara.


Entre las cosas que le piden en consulta, destaca la técnica ‘foxy eyes’ (ojos de zorro, en su traducción al español), un retoque estético común entre las celebridades, y que demandan especialmente las mujeres, que desde comienzos del confinamiento, en marzo de 2020, no ha dejado de ganar popularidad.


Sí, la mirada felina de las modelos Bella Hadid o Kendal Jenner, las primeras que pusieron de moda esta técnica, no es tan natural como parece. El tratamiento ‘foxy eyes’ consiste en la combinación de diferentes procedimientos, como los hilos tensores, la toxina botulínica (bótox) y las infiltraciones de ácido hialurónico. Dependiendo de las necesidades de cada persona, el especialista determinará la combinación con la que se consigan los mejores resultados.


Con la aplicación de los hilos tensores, en la frente y la sien, conseguimos elevar la parte final de la ceja y estirar el área externa del párpado superior.


Sin anestesia


El ‘foxy eyes’ se ha impuesto frente a otras técnicas como la blefaroplastia, una cirugía que corrige el descolgamiento de los párpados superiores y las bolsas e inflamación bajo los ojos, porque «ofrece una mirada más abierta y rasgada (como la de los felinos) de forma casi inmediata», afirma. Entre sus ventajas destaca que «el resultado del relleno de ácido hialurónico y la aplicación de hilos tensores es inmediato, mientras que la infiltración de bótox tarda solo poco más, entre tres y cinco días. Además, son técnicas que no requieren quirófano, anestesia, ni postoperatorio y que permiten reincorporarse al día siguiente a la rutina habitual».


Tampoco presentan efectos secundarios y son seguras, siempre que las realice un especialista bien cualificado. Según la literatura médica, las potenciales complicaciones de la aplicación de hilos tensores, aunque muy excepcionales, son: formación de hematomas, pequeños edemas (acúmulo de líquido en los tejidos blandos, como la piel) y, muy rara vez, infecciones.


Lo que sí hay que tener en cuenta tras su aplicación es evitar someterse a un masaje facial o ejercer presión sobre la zona (por ejemplo, con cascos o gorros). De esta manera conseguiremos efectos más duraderos.




 
 
 

Comentários


Verde y Negro Cuadros DJ Blitz Logo (500 x 200 px) (700 x 200 px) (700 x 700 px).png
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2025 SITIO CREADO POR PERIODISTORRES

bottom of page